No se preocupen.
Después del tornado el ático sigue en pie.
Lo único diferente es que a partir de ahora tendrá vistas a Madrid.
Ay que ver, señores, las vueltas que da la vida!!
miércoles, 20 de agosto de 2008
jueves, 5 de junio de 2008
Twister II
Quería comenzar este post pidiendo disculpas por las molestias que el cierre temporal del ático hayan podido causar a los lectores ávidos de experiencias americanas. Pero la naturaleza prefiere los sótanos a los áticos. A aquellos que estén pensando, ¿qué cierre temporal?, les digo: lean, lean...
Todo comenzó una aburrida tarde de primavera...
Yo estaba tranquilo en casa. Era un día de lo más normal. Todo estaba en calma. No se movía un alma en la calle y la desidia reinaba el lugar (como de costumbre en estas zonas residenciales).
Lo único que había interrumpido mi tranquilidad era que la televisión perdió la señal, de repente, y no pude seguir viendo cualquier cosa que estuvieran poniendo en ese momento.
De repente, una torbellino de energía en forma de mi sobrina interrumpió mi tranquilidad cuando entró gritando (traduzco para que lo entendais, no porque lo dijera en inglés sino porque es una niña de 4 años hablando rápido y con emoción en una mezcla entre inglés y español, lo cual es más difícil de entender que si sólo hablara en inglés).
Sobrina: ¡¡¡¡Hemos venido rápido del colegio porque hay un tornado!!!
Pablito (bastante asombrado): Un tornado?? No lo creo, pero si no se mueve ni un árbol ahí fuera.
Sobrina (aún más rápido que antes): Sí, sí, porque hay un tornado, porque hemos venido, y entonces muy rápido porque estabamos en el colegio y el tornado it´s coming!!!!
Si esto fuera una experiencia de verdad, os contaría que en ese momento el tornado arrasó la casa de al lado y yo cogí a mi sobrina en un acto heroico por el brazo. Nos fuimos corriendo en dirección opuesta para salvar la vida, mientras que desubríamos la forma de predecir la orientación y dirección del Tornado para salvar más vidas americanas.
Eso sí, nunca en mi vida había visto formarse una tormeta tan rápidamente. Y aunque hemos tenido tormentas fuertes este mes nunca había visto llover de esa manera (creo que lo llaman lluvia horizontal).
Así que finalmente esperamos todos en el sótano como recomendaban todas las páginas web donde seguíamos minuto a minuto el curso de la tormenta, (y yo pensando pobre ático mío, tan quichitín, se lo va a llevar el viento...cómo no se me ocurrió irme a un sótano en lugar de a un atico).
Después de media hora de espera, la tormenta pasó y pudimos ver un nuevo dia que comenzaba ante nosotros. Ya saben que después de la tormenta siempre llega la calma.
¿Si hubo daños materiales? Bueno, podríamos decir que el tornado consiguió derribar un árbol en el jardín.
Este es el árbol del jardín después de volver a plantarlo

Y para los incrédulos les dejo este link. Haz clic aqui
Todo comenzó una aburrida tarde de primavera...
Yo estaba tranquilo en casa. Era un día de lo más normal. Todo estaba en calma. No se movía un alma en la calle y la desidia reinaba el lugar (como de costumbre en estas zonas residenciales).
Lo único que había interrumpido mi tranquilidad era que la televisión perdió la señal, de repente, y no pude seguir viendo cualquier cosa que estuvieran poniendo en ese momento.
De repente, una torbellino de energía en forma de mi sobrina interrumpió mi tranquilidad cuando entró gritando (traduzco para que lo entendais, no porque lo dijera en inglés sino porque es una niña de 4 años hablando rápido y con emoción en una mezcla entre inglés y español, lo cual es más difícil de entender que si sólo hablara en inglés).
Sobrina: ¡¡¡¡Hemos venido rápido del colegio porque hay un tornado!!!
Pablito (bastante asombrado): Un tornado?? No lo creo, pero si no se mueve ni un árbol ahí fuera.
Sobrina (aún más rápido que antes): Sí, sí, porque hay un tornado, porque hemos venido, y entonces muy rápido porque estabamos en el colegio y el tornado it´s coming!!!!
Si esto fuera una experiencia de verdad, os contaría que en ese momento el tornado arrasó la casa de al lado y yo cogí a mi sobrina en un acto heroico por el brazo. Nos fuimos corriendo en dirección opuesta para salvar la vida, mientras que desubríamos la forma de predecir la orientación y dirección del Tornado para salvar más vidas americanas.
Eso sí, nunca en mi vida había visto formarse una tormeta tan rápidamente. Y aunque hemos tenido tormentas fuertes este mes nunca había visto llover de esa manera (creo que lo llaman lluvia horizontal).
Así que finalmente esperamos todos en el sótano como recomendaban todas las páginas web donde seguíamos minuto a minuto el curso de la tormenta, (y yo pensando pobre ático mío, tan quichitín, se lo va a llevar el viento...cómo no se me ocurrió irme a un sótano en lugar de a un atico).
Después de media hora de espera, la tormenta pasó y pudimos ver un nuevo dia que comenzaba ante nosotros. Ya saben que después de la tormenta siempre llega la calma.
¿Si hubo daños materiales? Bueno, podríamos decir que el tornado consiguió derribar un árbol en el jardín.
Este es el árbol del jardín después de volver a plantarlo
¿Qué esperaban? ¿Una secuoya?
Y para los incrédulos les dejo este link. Haz clic aqui
viernes, 30 de mayo de 2008
A la vuelta de la esquina...
Ni siquiera el título de este post se ha salvado de las obras que Blogger estaba haciendo en el momento de escribir algo que nunca os llegará porque fue demolido al instante.
Era una reflexión muy aburrida sobre la falta de creatividad y lo difícil que es crear un fondo animado de 5 segundos para un anuncio y que quede bien.
Así que como creo que el señor Blogger es sabio y me ha impedido que os suelte semejante tostón, no os voy a torturar con él.
Sólo contaros que esta semana (a pesar de la crisis creativa) me han pasado dos cosas buenas:
-Me dieron la noticia de que tengo una grabación en Chicago dentro de un par de semanas. Estoy muy emocionado porque me podré quedar el fin de semana en la tierra de los grandes lagos y hacer algo de turismo (que con tanto curro no he podido ver mucho todavía).
-La otra cosa buena fue esta:
Era una reflexión muy aburrida sobre la falta de creatividad y lo difícil que es crear un fondo animado de 5 segundos para un anuncio y que quede bien.
Así que como creo que el señor Blogger es sabio y me ha impedido que os suelte semejante tostón, no os voy a torturar con él.
Sólo contaros que esta semana (a pesar de la crisis creativa) me han pasado dos cosas buenas:
-Me dieron la noticia de que tengo una grabación en Chicago dentro de un par de semanas. Estoy muy emocionado porque me podré quedar el fin de semana en la tierra de los grandes lagos y hacer algo de turismo (que con tanto curro no he podido ver mucho todavía).
-La otra cosa buena fue esta:
miércoles, 28 de mayo de 2008
domingo, 25 de mayo de 2008
Día de la Memoria
Este fin de semana se celebra en Washington el día de la memoria o también conocido como Memorial Day. Por lo visto es llamado también el Día de la Decoración...
Y qué es lo que celebran los washingtonianos en este día de la memoria? Pues por más que he preguntado nadie ha sido capaz de decirmelo con exactitud, la mayoría no se acuerdan.
La verdad es que yo no le veo sentido a este tipo de fiestas...
Lo único bueno: Mañana no curro!!
Y qué es lo que celebran los washingtonianos en este día de la memoria? Pues por más que he preguntado nadie ha sido capaz de decirmelo con exactitud, la mayoría no se acuerdan.
La verdad es que yo no le veo sentido a este tipo de fiestas...
Lo único bueno: Mañana no curro!!
sábado, 17 de mayo de 2008
Bienvenido Mr Pablito
No sé porqué los americanos se facilitan la vida para hacer las cosas tan complicadas. Esta semana recibí una invitación formal por email de un amigo invitando a su grupo de amigos a cenar con él e ir al cine.
Aquí la gente no queda normalmente. No. Ellos acompañan a la persona que invita a la actividad que dicha persona propone.
"Quedan invitados a acompañarme a cenar y al cine este fin de semana a las 8:30. Como es la noche del estreno compren las entradas en el siguiente link....."
Alto, que se pensaban? Aquí una invitación no es, yo te invito (al cine o a lo que sea). Ilusos!!! Aquí una invitación es: "yo te invito a venir conmigo, cada uno que se las apañe como pueda para comprarse sus entradas...." Bastante que te dejan ir con ellos y te perdonan la vida!!!
Llegó la cena. Habíamos quedado a las 6:45. Pablito, inocente de él, se presentó a las 6:30 para tratar de empezar con buen pie con los americanos y quitarse el lastre de "malqueda" que las lenguas viperinas en Madrid le habían colocado.
Cuál fue mi decepción cuando comprobé que la puntualidad anglosajona a la que estaba acostumbrado en mis viajes a London no existe en este lado del "charco". Por otro lado fue una alegría porque me sentí como en casa...
Por fin, el primer amigo llega (el de la "invitación") y entramos en el restaurante. Un hora y media después, el grupo completo de 6 personas consiguió reunirse en el restaurante. Y por supuesto, nada de esperar al resto de la gente para cenar, o a que te traigan la comida para empezar todos a comer. Ja! Yo te he invitado a estar conmigo, si tú no estas, yo empiezo sin ti (" a ver si al final de todo no te voy a perdonar la vida...").
Llegó el momento de pedir la cena (en inglés):
Camarero: Qué van a comer?
Pablito: Coca-Cola
Camarero: y de comer?
Pablito: mmmm...
Camarero: le puedo dejar más tiempo...
Pablito: Pollo Marsala!
Amigo: Eso es lo que me iba a pedir yo!!
Ahora tengo que pedir otra cosa...
Perdón??? Es que aquí sólo hay un plato en la carta para cada mesa y una vez que lo pides ya nadie más lo puede pedir??? Imaginaba que este país podía ser estresante pero no me imaginaba hasta tal punto!!!
Esta vez tuve suerte pero la próxima me lanzo en plancha antes de que alguien pida antes que yo...
En fin, el pobre amigo que me había "invitado" a cenar con él pidió otra cosa (será que eso de repetir platos no es "cool"), y durante la cena miraba mi plato con ojos de "perrillo apaleao" y me preguntaba que si estaba bueno. Y yo decía con voz alegre: "si sí, está buenisimo!!!!"
Al final pasamos un buen rato y agradecí mucho salir y hacer cosas diferentes. La película me encantó. Y puedo decir que estos americanos "me recibieron con alegría"...
Próximamente, les contaré mis aventuras en el Museo Smithsonian de Historia Natural y en Washington (de pic-nic) con mis sobrinos.
Aquí la gente no queda normalmente. No. Ellos acompañan a la persona que invita a la actividad que dicha persona propone.
"Quedan invitados a acompañarme a cenar y al cine este fin de semana a las 8:30. Como es la noche del estreno compren las entradas en el siguiente link....."
Alto, que se pensaban? Aquí una invitación no es, yo te invito (al cine o a lo que sea). Ilusos!!! Aquí una invitación es: "yo te invito a venir conmigo, cada uno que se las apañe como pueda para comprarse sus entradas...." Bastante que te dejan ir con ellos y te perdonan la vida!!!
Llegó la cena. Habíamos quedado a las 6:45. Pablito, inocente de él, se presentó a las 6:30 para tratar de empezar con buen pie con los americanos y quitarse el lastre de "malqueda" que las lenguas viperinas en Madrid le habían colocado.
Cuál fue mi decepción cuando comprobé que la puntualidad anglosajona a la que estaba acostumbrado en mis viajes a London no existe en este lado del "charco". Por otro lado fue una alegría porque me sentí como en casa...
Por fin, el primer amigo llega (el de la "invitación") y entramos en el restaurante. Un hora y media después, el grupo completo de 6 personas consiguió reunirse en el restaurante. Y por supuesto, nada de esperar al resto de la gente para cenar, o a que te traigan la comida para empezar todos a comer. Ja! Yo te he invitado a estar conmigo, si tú no estas, yo empiezo sin ti (" a ver si al final de todo no te voy a perdonar la vida...").
Llegó el momento de pedir la cena (en inglés):
Camarero: Qué van a comer?
Pablito: Coca-Cola
Camarero: y de comer?
Pablito: mmmm...
Camarero: le puedo dejar más tiempo...
Pablito: Pollo Marsala!
Amigo: Eso es lo que me iba a pedir yo!!
Ahora tengo que pedir otra cosa...
Perdón??? Es que aquí sólo hay un plato en la carta para cada mesa y una vez que lo pides ya nadie más lo puede pedir??? Imaginaba que este país podía ser estresante pero no me imaginaba hasta tal punto!!!
Esta vez tuve suerte pero la próxima me lanzo en plancha antes de que alguien pida antes que yo...
En fin, el pobre amigo que me había "invitado" a cenar con él pidió otra cosa (será que eso de repetir platos no es "cool"), y durante la cena miraba mi plato con ojos de "perrillo apaleao" y me preguntaba que si estaba bueno. Y yo decía con voz alegre: "si sí, está buenisimo!!!!"
Al final pasamos un buen rato y agradecí mucho salir y hacer cosas diferentes. La película me encantó. Y puedo decir que estos americanos "me recibieron con alegría"...
Próximamente, les contaré mis aventuras en el Museo Smithsonian de Historia Natural y en Washington (de pic-nic) con mis sobrinos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
