sábado, 17 de mayo de 2008

Bienvenido Mr Pablito

No sé porqué los americanos se facilitan la vida para hacer las cosas tan complicadas. Esta semana recibí una invitación formal por email de un amigo invitando a su grupo de amigos a cenar con él e ir al cine.

Aquí la gente no queda normalmente. No. Ellos acompañan a la persona que invita a la actividad que dicha persona propone.

"Quedan invitados a acompañarme a cenar y al cine este fin de semana a las 8:30. Como es la noche del estreno compren las entradas en el siguiente link....."

Alto, que se pensaban? Aquí una invitación no es, yo te invito (al cine o a lo que sea). Ilusos!!! Aquí una invitación es: "yo te invito a venir conmigo, cada uno que se las apañe como pueda para comprarse sus entradas...." Bastante que te dejan ir con ellos y te perdonan la vida!!!

Llegó la cena. Habíamos quedado a las 6:45. Pablito, inocente de él, se presentó a las 6:30 para tratar de empezar con buen pie con los americanos y quitarse el lastre de "malqueda" que las lenguas viperinas en Madrid le habían colocado.
Cuál fue mi decepción cuando comprobé que la puntualidad anglosajona a la que estaba acostumbrado en mis viajes a London no existe en este lado del "charco". Por otro lado fue una alegría porque me sentí como en casa...

Por fin, el primer amigo llega (el de la "invitación") y entramos en el restaurante. Un hora y media después, el grupo completo de 6 personas consiguió reunirse en el restaurante. Y por supuesto, nada de esperar al resto de la gente para cenar, o a que te traigan la comida para empezar todos a comer. Ja! Yo te he invitado a estar conmigo, si tú no estas, yo empiezo sin ti (" a ver si al final de todo no te voy a perdonar la vida...").

Llegó el momento de pedir la cena (en inglés):

Camarero: Qué van a comer?

Pablito:
Coca-Cola

Camarero:
y de comer?

Pablito:
mmmm...

Camarero:
le puedo dejar más tiempo...

Pablito:
Pollo Marsala!

Amigo:
Eso es lo que me iba a pedir yo!!
Ahora tengo que pedir otra cosa...

Perdón??? Es que aquí sólo hay un plato en la carta para cada mesa y una vez que lo pides ya nadie más lo puede pedir??? Imaginaba que este país podía ser estresante pero no me imaginaba hasta tal punto!!!
Esta vez tuve suerte pero la próxima me lanzo en plancha antes de que alguien pida antes que yo...

En fin, el pobre amigo que me había "invitado" a cenar con él pidió otra cosa (será que eso de repetir platos no es "cool"), y durante la cena miraba mi plato con ojos de "perrillo apaleao" y me preguntaba que si estaba bueno. Y yo decía con voz alegre: "si sí, está buenisimo!!!!"

Al final pasamos un buen rato y agradecí mucho salir y hacer cosas diferentes. La película me encantó. Y puedo decir que estos americanos "me recibieron con alegría"...

Próximamente, les contaré mis aventuras en el Museo Smithsonian de Historia Natural y en Washington (de pic-nic) con mis sobrinos.

6 comentarios:

Unknown dijo...

He de decir (y sólo para llevarte a contraria) que yo me he juntado aquí con un par de Neoyorkinos muy cool y llegan pronto y comen lo que les echen (no se si será porque se relacionan mucho con ingleses) . Eso si, a fashion no les gana nadie.
Parece que igual organizamos una quedada en la gran manzana en agosto... vete preparando que si voy me paso a verte!!!

Anónimo dijo...

seguro q las normas cool americanas tb dicen q no puedes darle a probar de tu plato a tu amigo, no? pq digo yo q un poco de pollo mansala le podrías haber dado al tipo raro q no puede repetir plato. yo hoy comí con un amigo y comimos exactamente lo mismo y simplemente nos reimos de ello, ya está.

ah, y por qué nos tratas de usted?

Anónimo dijo...

btw, pillé lo del ático sin explicaciones... :-)

Pablo Revert dijo...

No fue por egoismo, pero espere a que el me ofreciera primero antes de ofrecerle yo (por si acaso se ofendia, o algo), pero eso no paso nunca, asi que yo tampoco le ofreci...

Ivita dijo...

Viva la hospitalidad española! "si tú no me das, yo tampoco te doy!" Así se hace!!!! jejejeje Hombre, por lo menos te queda la satisfacción de haberte zampado un pollo de estos en las narices de tu nuevo amiguete...ups, espérate, q a lo mejor, después de lo q le has hecho con el dichoso pollo, ya nunca más recibirás invitaciones oficiales a acompañarle a nada...menos mal q no le ha pasado lo mismo con el cine...te imaginas? "Vamos a ver Indiana Jones" - "Uy, esa es la q quería ver yo, pero si vas a verla tú entonces yo veo otra cosa"... hay q ver cómo son los americanos! Pa q luego me digan "búlgara tenía q ser" jejjee ya sabes lo q digo, no? :-P Besazos Iva (por cierto, q mierda es esa de q no puedo firmar como me da la gana??? eso de tener q registrarte en miles de sitios es muy poco cómodo)

Anita dijo...

jajajaja

¡¡Pablito!! Como te lo pasas por alli!! no tengas tanto morro y deja algo de pollo a los anfitriones!!

Me alegro del blog, ha sido muy buena idea.
Estas hecho todo un escritor!!

Seguimos en contacto que las navidades no estan tan lejos.. jeje